Exitosa



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$7,500,000

de $1,750,000 meta*

*La campaña se puede sobrefondear hasta los $7,500,000

428.57%

Acerca de la empresa

Luxelare es una empresa agro-tech, que busca combatir la baja rentabilidad e incertidumbre en la agricultura. Su plataforma CAPTUM les permite monitorear de manera satelital cualquier parcela y analizar su rendimiento remotamente. Esta capacidad les ha permitido comenzar a desarrollar el primer modelo de “agro-insurance” digital de Latinoamérica. Así, buscan brindar seguridad financiera a millones de agricultores grandes y pequeños en la región.
Luxelare ofrece la oportunidad a agricultores de crecer al tener acceso a financiamiento de cultivos asegurados. Más aún, ayudan a sus clientes a incrementar la rentabilidad de su negocio de manera sustentable. Pueden acercar todos estos servicios a más clientes gracias a que son la primera plataforma 100% digital del sector.

Luxelare es la primera “Empresa B” certificada del sector agrícola en México. La certificación B (ó B Corporation) opera bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia y por sus estatutos toma decisiones corporativas legalmente vinculantes considerando no solo los intereses financieros de sus accionistas, sino también otros intereses y de largo plazo tales como la de los empleados, los proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el medio ambiente.

Mercado

  • El mercado objetivo de Luxelare está en América Latina en donde los pequeños y medianos agricultores predominan.
  • El primer mercado es México con sus 22 millones de hectáreas agrícolas (todo el mercado), en donde se quiere lograr que 10% de esta superficie utilice sus servicios.
  • Además del agricultor, sus clientes potenciales son aseguradoras e instituciones financieras y demás actores involucrados a lo largo de la cadena agro-industrial.
  • Actualmente Luxelare cuenta con más de 100,000 hectáreas bajo contrato y tiene una cartera con grandes clientes como lo son Dupont Pioneer y Grupo Modelo.
  • En cuanto a su modelo de agro-insurance ya cuentan con el Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica como cliente, el cual se encuentra satisfecho y emocionado por implementar Captum en el país.
  • Luxelare ha sido seleccionado y apoyado por grandes participantes del ecosistema emprendedor en Latinoamérica, los cuales aportan mentoría y networking a las empresas más innovadoras del continente. En 2016 Luxelare fue parte del programa de incubación de Wayra (brazo inversionista de Telefónica) y al año siguiente pasó a ser parte del programa de aceleración de Endeavor (Promotor líder para emprendedores y sus Scale-ups). Durante los últimos años Luxelare también ha sido invitado como mentores para importantes eventos, como lo fue SAAS Selection de SAP y Endeavor en 2019.

Misión y Visión

Misión
Luxelare busca combatir la baja rentabilidad e incertidumbre en la agricultura. Tradicionalmente, el agricultor suele manejar su operación con una visión día-a-día, más reactivo que proactivo, sin herramientas de análisis ni planeación. La falta de levantamiento y análisis de información en suelo, planta y operación de forma organizada y continua resulta en un desperdicio de recursos, alta incertidumbre y finalmente, en una baja rentabilidad económica.

Visión
Luxelare quiere desintermediar la industria del campo a través de información. Así, aumentando la sustentabilidad de la agricultura y dando la posibilidad al agricultor de continuar con su vocación de alimentar al mundo. Luxelare tiene la visión de abordar estas problemáticas del mercado agro mundial, comenzando por su casa: México.

Acerca de la empresa

Luxelare es una empresa agro-tech, que busca combatir la baja rentabilidad e incertidumbre en la agricultura. Su plataforma CAPTUM les permite monitorear de manera satelital cualquier parcela y analizar su rendimiento remotamente. Esta capacidad les ha permitido comenzar a desarrollar el primer modelo de “agro-insurance” digital de Latinoamérica. Así, buscan brindar seguridad financiera a millones de agricultores grandes y pequeños en la región.
Luxelare ofrece la oportunidad a agricultores de crecer al tener acceso a financiamiento de cultivos asegurados. Más aún, ayudan a sus clientes a incrementar la rentabilidad de su negocio de manera sustentable. Pueden acercar todos estos servicios a más clientes gracias a que son la primera plataforma 100% digital del sector.

Luxelare es la primera “Empresa B” certificada del sector agrícola en México. La certificación B (ó B Corporation) opera bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia y por sus estatutos toma decisiones corporativas legalmente vinculantes considerando no solo los intereses financieros de sus accionistas, sino también otros intereses y de largo plazo tales como la de los empleados, los proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el medio ambiente.

Mercado

  • El mercado objetivo de Luxelare está en América Latina en donde los pequeños y medianos agricultores predominan.
  • El primer mercado es México con sus 22 millones de hectáreas agrícolas (todo el mercado), en donde se quiere lograr que 10% de esta superficie utilice sus servicios.
  • Además del agricultor, sus clientes potenciales son aseguradoras e instituciones financieras y demás actores involucrados a lo largo de la cadena agro-industrial.
  • Actualmente Luxelare cuenta con más de 100,000 hectáreas bajo contrato y tiene una cartera con grandes clientes como lo son Dupont Pioneer y Grupo Modelo.
  • En cuanto a su modelo de agro-insurance ya cuentan con el Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica como cliente, el cual se encuentra satisfecho y emocionado por implementar Captum en el país.
  • Luxelare ha sido seleccionado y apoyado por grandes participantes del ecosistema emprendedor en Latinoamérica, los cuales aportan mentoría y networking a las empresas más innovadoras del continente. En 2016 Luxelare fue parte del programa de incubación de Wayra (brazo inversionista de Telefónica) y al año siguiente pasó a ser parte del programa de aceleración de Endeavor (Promotor líder para emprendedores y sus Scale-ups). Durante los últimos años Luxelare también ha sido invitado como mentores para importantes eventos, como lo fue SAAS Selection de SAP y Endeavor en 2019.

Misión y Visión

Misión
Luxelare busca combatir la baja rentabilidad e incertidumbre en la agricultura. Tradicionalmente, el agricultor suele manejar su operación con una visión día-a-día, más reactivo que proactivo, sin herramientas de análisis ni planeación. La falta de levantamiento y análisis de información en suelo, planta y operación de forma organizada y continua resulta en un desperdicio de recursos, alta incertidumbre y finalmente, en una baja rentabilidad económica.

Visión
Luxelare quiere desintermediar la industria del campo a través de información. Así, aumentando la sustentabilidad de la agricultura y dando la posibilidad al agricultor de continuar con su vocación de alimentar al mundo. Luxelare tiene la visión de abordar estas problemáticas del mercado agro mundial, comenzando por su casa: México.




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