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*La campaña se puede sobrefondear hasta los $8,000,000

27.97%
27.966666666667% Complete

Capital

Estructura Oferta

Acerca de la empresa

Capptu es una plataforma donde fotógrafos amateur y semiprofesionales forman una comunidad y un banco de imágenes disponibles para uso comercial y editorial. A su vez, los clientes de Capptu pueden obtener imágenes a la medida invitando a la comunidad a tomar fotografías, así apalancando su ubicación y creatividad. Su modelo de negocios único les permite tener el mejor tiempo de respuesta del mercado a precios muy competitivos.
Capptu aprovecha la comunidad que está conformando para desarrollar un modelo de economía colaborativa en el cual terceros pueden solicitar fotos a la medida para que los usuarios de Capptu se valgan de su ubicación y creatividad para realizar estas tareas a cambio de recompensas monetarias.
“Capptu: vende tus fotos, ¡gana más que likes!”.


Misión y Visión

Misión

Ser la empresa generadora de contenido audio visual creado por consumidores más grande de Latinoamérica y después del mundo.

Visión

Democratizar la generación de contenidos audiovisuales abriendo la posibilidad a aficionados y profesionales de foto y video de ganar ingresos extras y reconocimiento a través de lo que les apasiona y lograr un cambio en la industria publicitaria para ser más auténtica y real.


Uso de Recursos

 

Uso de Recursos

 50% Prospección clientes AAA

 40% Automatización

 10% Adquisición de usuarios


Rendimiento

El Acuerdo Básico de Acciones a Compra ("ABACO") es un contrato de opción entre un inversionista y una startup que le da el derecho al inversionista, a cambio de una aportación de capital, de convertirse en accionista de la startup en el futuro. La valuación de la startup se pospone para el momento en el que exista mayor evidencia respecto al rumbo de la empresa y, por lo tanto, se convierte en un mecanismo de financiamiento justo tanto para inversionistas como emprendedores.
En la siguiente ronda de inversión (18 meses máx.) se adquieren las acciones con un 25% de descuento ó con un valor de la empresa topado a $120 MDP.


Beneficios (Perks)

Para todos los que inviertan, una colección curada de 10 fotografías: 5 en formato vertical y 5 en formato horizontal para uso personal. (Precio real por foto 10 USD).

Inversiones de: $15,000 - $50,000

  • 20 créditos para fotos que se encuentren dentro de la plataforma de Capptu con licencia Royalty Free, descargables para redes sociales (precio real 160 USD)

Inversiones de: $50,000 - $100,000
  • 25% de descuento en shooting del servicio de Content Deliver. (precio real $18,000.00)

Inversiones de: $100,000 - $250,000
  • Un shooting personalizado para su negocio de 20 fotos (no incluye modelos, productos ni locación.) (precio real $18,000 pesos)

Inversiones de: $250 en adelante
  • Un shooting personalizado para su negocio de 20 fotos (no incluye modelos, productos ni locación.) + 3 clips de video. (precio real $41,000 pesos)


Cronología del Proyecto

2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024

2013

  • Al estar construyendo la página web de un proyecto de tecnología, Manuel Villegas junto con su equipo notaron que no hay contenido local que identifique a los latinos en los bancos mundiales de imágenes.
  • Inicia la construcción de una aplicación y sitio web que permita conectar a los fanáticos de la fotografía con las marcas brindándoles contenido con licencia, real y local.

2014

  • El 2 de septiembre de 2014 queda constituida formalmente la empresa con el nombre comercial Capptu Mercadotecnia Móvil.
  • El equipo inscribió el proyecto Capptu, en la cuarta convocatoria de Wayra México (Wy-Telecom, S.A. de C.V., incubadora de alto impacto reconocida por el Instituto Mexicano del Emprendedor INADEM), siendo seleccionada entre 512 proyectos, evaluada por un panel de expertos a nivel nacional e internacional.
  • Wayra invirtió $100K USD (entre efectivo y servicios de aceleración). Gracias a la inversión y apoyo de Wayra se pudo terminar el desarrollo tecnológico de Capptu así como los aspectos legales, contables y de marketing para el lanzamiento de la app en enero de 2015.

2015

  • La app en iOS fue publicada en el Appstore en enero 2015, y la app en Android fue publicada en Google Play en abril 2015. La página web informativa y el Marketplace que vincula todos los archivos de imagen para su venta vía PayPal están activos y funcionales desde enero 2015.
  • Lograron 15,231 descargas de la app en su primer año.
  • Seleccionados por Google para participar en el primer evento de mentoría de aceleración para startups de alto potencial en Latinoamérica.
  • Top 10 Mundial en concurso global de IBM que busca las startups más innovadoras que puedan construir un planeta más inteligente. Única empresa mexicana en llegar a esta instancia.

2016

  • Manuel Villegas es invitado al proceso de selección y aceptado en Endeavor México.
  • Caso de éxito: Tang, Misión “Familia sin Filtros”. Se publicaron 966 fotografías por 181 fotógrafos. Con base a las fotos recolectadas de se crearon 12 anuncios en facebook e Instagram que alcanzaron a 3.7 M de personas.
  • 46,960 descargas acumuladas de la app.

2017

  • Seleccionados para viajar a París como miembros de la delegación mexicana de innovación y emprendimiento en COMFEI y Futur en Seine.
  • Caso de éxito: American Eagle Outfitters, Misión “Historias de Jeans”. American Eagle solicitó una misión donde los fotógrafos de Capptu lograran capturar su día a día usando jeans AEO. Las fotos se compraron a $1,5000 MXN cada una. Las imágenes fueron utilizadas en las redes sociales de la marca para su publicidad generando un mayor impacto que las creadas por su agencia.
  • Caso de éxito: Samsung, Misión “Unbox México”. Se publicaron 42,468 fotografías por 15,233 fotógrafos. Con base a las fotos recolectadas de se crearon 15 anuncios en redes sociales e incluso espectaculares en Reforma que alcanzaron a 5.4 M de personas.
  • 115,141 descargas acumuladas de la app.

2018

  • Capptu es seleccionado por Forbes como una de las 30 promesas de negocio del 2018 en México.
  • Se hizo el contenido para redes sociales y print de marcas como Easy Taxi y Philadelphia.
  • 282,840 descargas acumuladas de la app.

2019

  • Seleccionados para participar en eMerge Americas, foro de negocios en Miami, EUA.
  • Caso de éxito: Disney, Misión “El Rey León”. Se publicaron 4,077 fotografías por 1,209 fotógrafos.
  • Servicios de Content Deliver: 15. De los cuales algunas de las marcas han sido: Scotiabank, Philip Morris, D’Gari, Inmuebles 24 y Didi.
  • Caso de éxito: Inmuebles24, Content Deliver. Se organizó todo en un fin de semana: Comunicación del brief con fotógrafos y cliente, fechas de entrega del proyecto, análisis de las imágenes, gestión de contratos, coordinación de pagos.
  • 337,000 descargas acumuladas de la app a Octubre.

2020

  • 729,013 descargas acumuladas de la app proyectadas.
  • Se proyectan 205 servicios de Content Deliver en el año.

2021

  • 944,022 descargas acumuladas de la app proyectadas.
  • Se proyectan 308 servicios de Content Deliver en el año.

2022

  • 1,178,752 descargas acumuladas de la app proyectadas.
  • Se proyectan 392 servicios de Content Deliver en el año.

2023

  • 1,449,685 descargas acumuladas de la app proyectadas.
  • Se proyectan 506servicios de Content Deliver en el año.
  • Se liberará el sistema automático de Inteligencia Artificial para curaduría de imágenes.

2024

  • 1,771,238 descargas acumuladas de la app proyectadas.
  • Se proyectan 598 servicios de Content Deliver en el año.

Productos




Capptu tiene 4 servicios que complementan la oferta de obtención de material audiovisual publicitario creado por consumidores respecto a PERSONALIZACIÓN y ALCANCE/IMPACTO DE MARCA que pueden lograr las empresas al obtener sus contenidos a través de la plataforma.

Marketplace

Cuando un usuario se registra en Capptu crea un portfolio con fotos de lo que más le gustan, que pueden ser mascotas, comida, viajes, etc. El sistema de Capptu acomoda las imágenes en categorías y posteriormente se ponen a la venta licencias de uso publicitario royalty free (no exclusivas) en capptu.com. Las fotos se venden en $10 USD y se le paga el 40% al usuario a través de PayPal.


Misiones


Son concursos de fotografía patrocinados por Marcas que funcionan como campañas de marketing digital. Se envían push notifications con mención de marca a más de 300 mil usuarios registrados y se pide que logren fotos con la descripción de lo que busca la marca.
En este modelo se le cobra a la marca por la activación, comenzando en $170,000 MXN.


LoveBrands


Es una sección en la app Capptu en la que los usuarios pueden crear álbumes de sus marcas favoritas y subir fotos que tengan de esa marca con la intención de que se las compren y sean utilizadas en publicidad oficial.
En este modelo se le cobra a la marca por posicionamiento al poder enviar un push notification con mención de la marca a más de 300 mil usuarios registrados con la instrucción de subir sus fotos al álbum de marca. En este modelo no hay descripción ni premios, se busca que se suban fotos naturales que la gente ya tenga de sus marcas favoritas. Se cobran $0.20 MXN por cada usuario registrado en Capptu ($50,000 MXN aprox.) por envío de 2 push notifications con presencia de marca e incluye 3 fotos Royalty Free seleccionadas de su álbum.


Content Deliver


Servicio de creación de fotos y videos On-Demand donde sólo participan los usuarios top de Capptu llamados Elite, que son profesionales o semi profesionales con equipos especializados de foto y video y con cobertura nacional.
En este modelo se asignan los proyectos de creación solo a un usuario, y ya que Capptu no tiene activos y se aprovecha el modelo de economía colaborativa, no se trasladan costos de activos, viáticos, etc en producciones porque los usuarios usan equipos de su propiedad y viven en las ciudades donde se requieran los servicios.
Los precios base de Content Deliver son 20 fotos por $18,000 MXN o un clip de video de 20 segundos por $11,000 MXN. Se consideran modelos de suscripción con descuentos por volumen.


Finanzas

Ventas pasadas y estimadas

 

Margen Bruto


Documentos







Equipo Directivo


Manuel Villegas

Fundador & CEO de Capptu


Ingeniero Industrial Universidad La Salle. Full-Time MBA IPADE con cursos de Innovación y Gestión Estratégica de Tecnología en la Escuela de Negocios de Vanderbilt University (Nashville, TN, EUA).
Trabajó para Estrategia de Negocios e Inteligencia de Mercados en el área de Marketing de Deloitte. Posteriormente fue Gerente Ejecutivo de Bienes Raíces de Grupo Walmart donde autorizó 40 proyectos de inversión por más de $250 Millones USD.
Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Tras culminar el MBA inició con un proyecto emprendedor junto con un compañero de la maestría. Actualmente es CEO de Capptu.
En noviembre 2016 Manuel fue aceptado en Endeavor México, organización que selecciona y acelera a los mejores emprendedores de alto impacto alrededor del mundo. Ahora deberá cumplir los objetivos planteados por Endeavor para postularse al panel internacional en próximos meses y conseguir la nominación mundial.
Ha participado como profesor invitado en el IPADE con el caso de estudio de Capptu que se redactó en la escuela y se ha impartido en sesiones de la Maestría Ejecutiva y cursos de Continuidad a más de 900 egresados de todas las generaciones en CDMX, Guadalajara y Monterrey.
Ha sido conferencista en congresos importantes de marketing como el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2018 y 2019, Social Media Summit 2018, Congreso Marketing Digital 2017 y 2018 (eventos de Merca2.0) y otros eventos relacionados a emprendimiento como Inc Monterrey, Campus Party, Talent Land, Bootcamps Emprendimiento Tec Mty, Terra Global, etc.



Carlos Bleck

Director de Desarrollo Capptu


Ingeniero en Computación por la FI de la UNAM. Cuenta con un diplomado en desarrollo de aplicaciones móviles en el sistema operativo Android impartido por el Centro Nuevo León de Extensión Académica en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de la UNAM.
Comenzó su desarrollo profesional en Hippotesys 2013 en el desarrollo de aplicaciones móviles (iPad iOS)
Trabajó en Capptu 2014-2017 en el área de desarrollo móvil (Android, iOS) desarrollo la página web frontend (HTML, CSS, javascript, jquery) y desarrollo del backend de la plataforma (php).
Desde 2018 a la actualidad es CTO de Capptu y se encuentra a cargo del área de desarrollo y TI, así como en la toma de decisiones estratégicas respecto a nuevas tecnologías.



Rodrigo Reyes

Director Comercial Capptu


Mercadólogo por la Universidad Iberoamericana. Full-Time MBA IPADE con cursos de Innovación y Gestión Estratégica de Tecnología en la Escuela de Negocios de la Universidad Austral en Buenos Aires.
Trabajó en Gerencia Comercial y Desarrollo de Negocios en diversas agencias de Publicidad y Marketing Digital.
Posteriormente fue Director Comercial en Diseño Neko, empresa mexicana líder en el sector de mobiliario urbano. Experto en marketing digital y entusiasta de la innovación.
Actualmente es Director Comercial de Capptu, plataforma tecnológica que permite a fanáticos de la fotografía móvil poner a la venta sus imágenes, así como participar en retos de fotografía para terceros, ganar dinero y otros premios.



Marina Carreón

Gerente de Operaciones y Administración


Lic. En Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Tiene un diplomado en temas políticos por The York Univesity en Toronto, Ca., y un curso de Finanzas Corporativas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Empezó su carrera laboral en Grupo Financiero Inbursa en el área de finanzas personales.
Empezó a trabajar en Capptu en el 2016 como Gerente de Operaciones y Administración, llevando el control de actividades propias del negocio y dando seguimiento a la relación con los accionistas de Capptu.




Actividades


Evento Q&A
Miércoles 23/oct/2019 20:00

Conoce y resuelve tus dudas directamente con los fundadores de Capptu y con el equipo Propeler.

1er Webinar
Martes 22/oct/2019 17:00

Resuelve tus dudas en una videoconferencia directamente con los fundadores de Capptu y con el equipo Propeler.

2do Webinar
Martes 29/oct/2019 17:00

Resuelve tus dudas en una videoconferencia directamente con los fundadores de Capptu y con el equipo Propeler.


Prensa



Acerca de la empresa

Capptu es una plataforma donde fotógrafos amateur y semiprofesionales forman una comunidad y un banco de imágenes disponibles para uso comercial y editorial. A su vez, los clientes de Capptu pueden obtener imágenes a la medida invitando a la comunidad a tomar fotografías, así apalancando su ubicación y creatividad. Su modelo de negocios único les permite tener el mejor tiempo de respuesta del mercado a precios muy competitivos.
Capptu aprovecha la comunidad que está conformando para desarrollar un modelo de economía colaborativa en el cual terceros pueden solicitar fotos a la medida para que los usuarios de Capptu se valgan de su ubicación y creatividad para realizar estas tareas a cambio de recompensas monetarias.
“Capptu: vende tus fotos, ¡gana más que likes!”.

Misión y Visión

Misión

Ser la empresa generadora de contenido audio visual creado por consumidores más grande de Latinoamérica y después del mundo.

Visión

Democratizar la generación de contenidos audiovisuales abriendo la posibilidad a aficionados y profesionales de foto y video de ganar ingresos extras y reconocimiento a través de lo que les apasiona y lograr un cambio en la industria publicitaria para ser más auténtica y real.

Uso de Recursos

 

Uso de Recursos por nueva sucursal

 50% Prospección clientes AAA

 40% Automatización

 10% Adquisición de usuarios

Rendimiento

El Acuerdo Básico de Acciones a Compra ("ABACO") es un contrato de opción entre un inversionista y una startup que le da el derecho al inversionista, a cambio de una aportación de capital, de convertirse en accionista de la startup en el futuro. La valuación de la startup se pospone para el momento en el que exista mayor evidencia respecto al rumbo de la empresa y, por lo tanto, se convierte en un mecanismo de financiamiento justo tanto para inversionistas como emprendedores.
En la siguiente ronda de inversión (18 meses máx.) se adquieren las acciones con un 25% de descuento ó con un valor de la empresa topado a $120 MDP.

Beneficios (Perks)

Para todos los que inviertan, una colección curada de 10 fotografías: 5 en formato vertical y 5 en formato horizontal para uso personal. (Precio real por foto 10 USD).

Inversiones de: $15,000 - $50,000

  • 20 créditos para fotos que se encuentren dentro de la plataforma de Capptu con licencia Royalty Free, descargables para redes sociales (precio real 160 USD)

Inversiones de: $50,000 - $100,000
  • 25% de descuento en shooting del servicio de Content Deliver. (precio real $18,000.00)

Inversiones de: $100,000 - $250,000
  • Un shooting personalizado para su negocio de 20 fotos (no incluye modelos, productos ni locación.) (precio real $18,000 pesos)

Inversiones de: $250 en adelante
  • Un shooting personalizado para su negocio de 20 fotos (no incluye modelos, productos ni locación.) + 3 clips de video. (precio real $41,000 pesos)

Cronología del Proyecto

  • 2013
    Al estar construyendo la página web de un proyecto de tecnología, Manuel Villegas junto con su equipo notaron que no hay contenido local que identifique a los latinos en los bancos mundiales de imágenes.
    Inicia la construcción de una aplicación y sitio web que permita conectar a los fanáticos de la fotografía con las marcas brindándoles contenido con licencia, real y local.

  • 2014
    El 2 de septiembre de 2014 queda constituida formalmente la empresa con el nombre comercial Capptu Mercadotecnia Móvil.
    El equipo inscribió el proyecto Capptu, en la cuarta convocatoria de Wayra México (Wy-Telecom, S.A. de C.V., incubadora de alto impacto reconocida por el Instituto Mexicano del Emprendedor INADEM), siendo seleccionada entre 512 proyectos, evaluada por un panel de expertos a nivel nacional e internacional.
    Wayra invirtió $100K USD (entre efectivo y servicios de aceleración). Gracias a la inversión y apoyo de Wayra se pudo terminar el desarrollo tecnológico de Capptu así como los aspectos legales, contables y de marketing para el lanzamiento de la app en enero de 2015.

  • 2015
    La app en iOS fue publicada en el Appstore en enero 2015, y la app en Android fue publicada en Google Play en abril 2015. La página web informativa y el Marketplace que vincula todos los archivos de imagen para su venta vía PayPal están activos y funcionales desde enero 2015.
    Lograron 15,231 descargas de la app en su primer año.
    Seleccionados por Google para participar en el primer evento de mentoría de aceleración para startups de alto potencial en Latinoamérica.
    Top 10 Mundial en concurso global de IBM que busca las startups más innovadoras que puedan construir un planeta más inteligente. Única empresa mexicana en llegar a esta instancia.

  • 2016
    Manuel Villegas es invitado al proceso de selección y aceptado en Endeavor México.
    Caso de éxito: Tang, Misión “Familia sin Filtros”. Se publicaron 966 fotografías por 181 fotógrafos. Con base a las fotos recolectadas de se crearon 12 anuncios en facebook e Instagram que alcanzaron a 3.7 M de personas.
    46,960 descargas acumuladas de la app.

  • 2017
    Seleccionados para viajar a París como miembros de la delegación mexicana de innovación y emprendimiento en COMFEI y Futur en Seine.
    Caso de éxito: American Eagle Outfitters, Misión “Historias de Jeans”. American Eagle solicitó una misión donde los fotógrafos de Capptu lograran capturar su día a día usando jeans AEO. Las fotos se compraron a $1,5000 MXN cada una. Las imágenes fueron utilizadas en las redes sociales de la marca para su publicidad generando un mayor impacto que las creadas por su agencia.
    Caso de éxito: Samsung, Misión “Unbox México”. Se publicaron 42,468 fotografías por 15,233 fotógrafos. Con base a las fotos recolectadas de se crearon 15 anuncios en redes sociales e incluso espectaculares en Reforma que alcanzaron a 5.4 M de personas.
    115,141 descargas acumuladas de la app.

  • 2018
    Capptu es seleccionado por Forbes como una de las 30 promesas de negocio del 2018 en México.
    Se hizo el contenido para redes sociales y print de marcas como Easy Taxi y Philadelphia.
    282,840 descargas acumuladas de la app.

  • 2019
    Seleccionados para participar en eMerge Americas, foro de negocios en Miami, EUA.
    Caso de éxito: Disney, Misión “El Rey León”. Se publicaron 4,077 fotografías por 1,209 fotógrafos.
    Servicios de Content Deliver: 15. De los cuales algunas de las marcas han sido: Scotiabank, Philip Morris, D’Gari, Inmuebles 24 y Didi.
    Caso de éxito: Inmuebles24, Content Deliver. Se organizó todo en un fin de semana: Comunicación del brief con fotógrafos y cliente, fechas de entrega del proyecto, análisis de las imágenes, gestión de contratos, coordinación de pagos.
    337,000 descargas acumuladas de la app a Octubre.

  • 2020
    729,013 descargas acumuladas de la app proyectadas.
    Se proyectan 205 servicios de Content Deliver en el año.

  • 2021
    944,022 descargas acumuladas de la app proyectadas.
    Se proyectan 308 servicios de Content Deliver en el año.

  • 2022
    1,178,752 descargas acumuladas de la app proyectadas.
    Se proyectan 392 servicios de Content Deliver en el año.

  • 2023
    1,449,685 descargas acumuladas de la app proyectadas.
    Se proyectan 506servicios de Content Deliver en el año.
    Se liberará el sistema automático de Inteligencia Artificial para curaduría de imágenes.

  • 2024
    1,771,238 descargas acumuladas de la app proyectadas.
    Se proyectan 598 servicios de Content Deliver en el año.

Productos


Capptu tiene 4 servicios que complementan la oferta de obtención de material audiovisual publicitario creado por consumidores respecto a PERSONALIZACIÓN y ALCANCE/IMPACTO DE MARCA que pueden lograr las empresas al obtener sus contenidos a través de la plataforma.

Marketplace

Cuando un usuario se registra en Capptu crea un portfolio con fotos de lo que más le gustan, que pueden ser mascotas, comida, viajes, etc. El sistema de Capptu acomoda las imágenes en categorías y posteriormente se ponen a la venta licencias de uso publicitario royalty free (no exclusivas) en capptu.com. Las fotos se venden en $10 USD y se le paga el 40% al usuario a través de PayPal.


Misiones


Son concursos de fotografía patrocinados por Marcas que funcionan como campañas de marketing digital. Se envían push notifications con mención de marca a más de 300 mil usuarios registrados y se pide que logren fotos con la descripción de lo que busca la marca.
En este modelo se le cobra a la marca por la activación, comenzando en $170,000 MXN.


LoveBrands


Es una sección en la app Capptu en la que los usuarios pueden crear álbumes de sus marcas favoritas y subir fotos que tengan de esa marca con la intención de que se las compren y sean utilizadas en publicidad oficial.
En este modelo se le cobra a la marca por posicionamiento al poder enviar un push notification con mención de la marca a más de 300 mil usuarios registrados con la instrucción de subir sus fotos al álbum de marca. En este modelo no hay descripción ni premios, se busca que se suban fotos naturales que la gente ya tenga de sus marcas favoritas. Se cobran $0.20 MXN por cada usuario registrado en Capptu ($50,000 MXN aprox.) por envío de 2 push notifications con presencia de marca e incluye 3 fotos Royalty Free seleccionadas de su álbum.


Content Deliver


Servicio de creación de fotos y videos On-Demand donde sólo participan los usuarios top de Capptu llamados Elite, que son profesionales o semi profesionales con equipos especializados de foto y video y con cobertura nacional.
En este modelo se asignan los proyectos de creación solo a un usuario, y ya que Capptu no tiene activos y se aprovecha el modelo de economía colaborativa, no se trasladan costos de activos, viáticos, etc en producciones porque los usuarios usan equipos de su propiedad y viven en las ciudades donde se requieran los servicios.
Los precios base de Content Deliver son 20 fotos por $18,000 MXN o un clip de video de 20 segundos por $11,000 MXN. Se consideran modelos de suscripción con descuentos por volumen.

Finanzas

VENTAS PASADAS Y ESTIMADAS

 

Documentos





Equipo Directivo

Manuel Villegas

Fundador & CEO de Capptu

Ingeniero Industrial Universidad La Salle. Full-Time MBA IPADE con cursos de Innovación y Gestión Estratégica de Tecnología en la Escuela de Negocios de Vanderbilt University (Nashville, TN, EUA). Trabajó para Estrategia de Negocios e Inteligencia de Mercados en el área de Marketing de Deloitte. Posteriormente fue Gerente Ejecutivo de Bienes Raíces de Grupo Walmart donde autorizó 40 proyectos de inversión por más de $250 Millones USD. Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Tras culminar el MBA inició con un proyecto emprendedor junto con un compañero de la maestría. Actualmente es CEO de Capptu. En noviembre 2016 Manuel fue aceptado en Endeavor México, organización que selecciona y acelera a los mejores emprendedores de alto impacto alrededor del mundo. Ahora deberá cumplir los objetivos planteados por Endeavor para postularse al panel internacional en próximos meses y conseguir la nominación mundial. Ha participado como profesor invitado en el IPADE con el caso de estudio de Capptu que se redactó en la escuela y se ha impartido en sesiones de la Maestría Ejecutiva y cursos de Continuidad a más de 900 egresados de todas las generaciones en CDMX, Guadalajara y Monterrey. Ha sido conferencista en congresos importantes de marketing como el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2018 y 2019, Social Media Summit 2018, Congreso Marketing Digital 2017 y 2018 (eventos de Merca2.0) y otros eventos relacionados a emprendimiento como Inc Monterrey, Campus Party, Talent Land, Bootcamps Emprendimiento Tec Mty, Terra Global, etc.



Carlos Bleck

Director de Desarrollo Capptu

Ingeniero en Computación por la FI de la UNAM. Cuenta con un diplomado en desarrollo de aplicaciones móviles en el sistema operativo Android impartido por el Centro Nuevo León de Extensión Académica en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de la UNAM. Comenzó su desarrollo profesional en Hippotesys 2013 en el desarrollo de aplicaciones móviles (iPad iOS) Trabajó en Capptu 2014-2017 en el área de desarrollo móvil (Android, iOS) desarrollo la página web frontend (HTML, CSS, javascript, jquery) y desarrollo del backend de la plataforma (php). Desde 2018 a la actualidad es CTO de Capptu y se encuentra a cargo del área de desarrollo y TI, así como en la toma de decisiones estratégicas respecto a nuevas tecnologías.



Rodrigo Reyes

Director Comercial Capptu

Mercadólogo por la Universidad Iberoamericana. Full-Time MBA IPADE con cursos de Innovación y Gestión Estratégica de Tecnología en la Escuela de Negocios de la Universidad Austral en Buenos Aires. Trabajó en Gerencia Comercial y Desarrollo de Negocios en diversas agencias de Publicidad y Marketing Digital. Posteriormente fue Director Comercial en Diseño Neko, empresa mexicana líder en el sector de mobiliario urbano. Experto en marketing digital y entusiasta de la innovación. Actualmente es Director Comercial de Capptu, plataforma tecnológica que permite a fanáticos de la fotografía móvil poner a la venta sus imágenes, así como participar en retos de fotografía para terceros, ganar dinero y otros premios.



Marina Carreón

Gerente de Operaciones y Administración

Lic. En Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Tiene un diplomado en temas políticos por The York Univesity en Toronto, Ca., y un curso de Finanzas Corporativas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Empezó su carrera laboral en Grupo Financiero Inbursa en el área de finanzas personales. Empezó a trabajar en Capptu en el 2016 como Gerente de Operaciones y Administración, llevando el control de actividades propias del negocio y dando seguimiento a la relación con los accionistas de Capptu.



Actividades

Evento Q&A
Miércoles 23/oct/2019 20:00

Conoce y resuelve tus dudas directamente con los fundadores de Capptu y con el equipo Propeler.

1er Webinar
Martes 22/oct/2019 17:00

Resuelve tus dudas en una videoconferencia directamente con los fundadores de Capptu y con el equipo Propeler.

2do Webinar
Martes 29/oct/2019 17:00

Resuelve tus dudas en una videoconferencia directamente con los fundadores de Capptu y con el equipo Propeler.


Prensa



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