Exitosa

Ya llegaste al lugar donde puedes ser socio de
Mezcal Amores

   


Explora la campaña...

Agenda una llamada





Invierte desde $20,000
Rendimiento anual esperado 18%




La campaña ha finalizado


Conocer otras opciones

Levantado


$3,500,000

de $3,500,000 meta

100%
100% Complete

Capital con recompra

Estructura Oferta

18%

Rendimiento Anual Esperado

4 años

Plazo


Calculadora de Rendimiento

Si invierto:
$20,000.00

$350,000.00

Mis utilidades a 4 años: $18,775.56


* Para sacar el total de tu inversión hay que sumar lo que inviertes + la utilidad que genera tu inversión

Acerca de la empresa

Mezcal Amores es una marca que fue lanzada en el 2011. Desde su inicio hasta la fecha ha tenido un crecimiento compuesto en volumen del 68%, el ultimo año se obtuvo un crecimiento puntual del 56%. Actualmente la marca Amores se encuentra en #2 en valor a nivel nacional en mayoreo con el 11.8% PDM (ISCAM RY Enero 2017), #3 a nivel mundial (IWSR 2015) y tenemos presencia en 13 países. Buscamos ser la marca de Mezcal más reconocida a nivel mundial por la excelencia y la honestidad en su operación, la calidad del producto, el compromiso con las comunidades productoras y sus prácticas en sustentabilidad ambiental.

  • Fundada en el 2011
  • Presencia en 13 países
  • Marca #2 en valor y en volumen a nivel nacional en mayoreo
  • Lanzamiento de nuevos productos en segmentos estándar y premium
  • Cuenta con 100 hectáreas sembradas actualmente
  • Presencia en 800 centros de consumo
  • Negocio de exportación con alto crecimiento y potencial
  • Apertura de 3 países nuevos en promedio al año
  • Ejecutivo propio en EUA y Europa
  • Fundadores y consejeros con altísima experiencia, entre ellos ex CEO de Smirnoff
  • Utilización de agaves propios a partir del 2019 impulsará los márgenes

Misión y Visión

Nuestra razón de ser es crear relaciones ganar-ganar para todas las partes en el proceso de mezcal. Estamos comprometidos en apoyar a las comunidades locales de las zonas en las que producimos (Oaxaca, Durango, Guanajuato y Guerrero). El objetivo principal de nuestra filosofía es ser lo más sostenibles posibles, por lo que destinamos el 15% de la utilidad operativa de cada botella vendida en:

  1. Programa de replantación
  2. Viveros
  3. Proceso completamente natural y orgánico

El propósito es asegurar el trabajo de las próximas generaciones, sin alterar la forma tradicional de la producción del mezcal. La filosofía consiste en:

  1. Asegurar el precio futuro del agave
  2. Crecimiento horizontal
  3. Microcréditos para maestros mezcaleros
  4. Peso a peso en inversión, dependiendo del tiempo y relación
  5. Asesoría y cursos
  6. Para 2019 se piensa destinar inversión para apoyos en salud, educación y nutrición a las comunidades donde tenemos presencia.


Uso de Recursos

 

Uso de recursos

 Nuevo laboratorio para incrementar producción

 Siembra de agave


Cronología del Proyecto

2015
2016
2017
2018
2019

2015

  • Presencia en todas las tiendas de La Europea, Vinoteca, Prissa, Liverpool, Palacio de Hierro
  • Primera apertura en autoservicios de México con City Market
  • Presencia en Estados Unidos, España, Australia y Hong Kong. Apertura de 3 nuevos países de exportación (Alemania, Suiza e Italia)
  • Lanzamiento de Mezcal Amores Cupreata en Estados Unidos

2016

  • Apertura de 3 nuevos mayoristas en México: La Naval, El Duero y Alianza
  • Apertura de Soriana y Chedraui Select
  • Apertura de Inglaterra, Colombia y Puerto Rico. Lanzamiento de Mezcal Amores Cupreata en exportación (España e Inglaterra)
  • Lanzamiento de Mezcal Verde en México

2017

  • Lanzamiento de Mezcal Verde en 7 países
  • Apertura de Superama y HEB en México
  • Apertura de Canada, Grecia, Bélgica, Guatemala y República Dominicana
  • Lanzamiento de Mezcal Amores Logia en Mexico y 7 países de exportación
  • Fábrica artesanal de Mezcal Verde operando

2018

  • Lanzamiento de Mezcal Verde en países restantes de nuestro portafolio
  • Lanzamiento de nuevas expresiones de Mezcal Logia
  • Apertura de 3 nuevos países de exportación
  • La marca llega a su punto de equilibrio

2019

  • Apertura de 3 nuevos países de exportación Llegamos a un volumen anual de 30,000 cajas de nueve litros en conjunto con todos nuestros productos

Productos


Mezcal Amores Verde

Anárquico, psicodélico y consciente. Para vivir el momento e involucrarse. Hecho con agave espadín.

Mezcal Amores

Nuestro producto original con más de 6 años en el mercado nacional y extranjero. Hecho con agave espadín y cupreata.

Mezcal Amores Logia

Hecho con agave Cenizo (Silvestre) de 14 años molido con hacha a mano en maje. Con madera de mezquite y/o huizache y piedra volcánica para la cocción.


Mezcal Amores Reposado Espadín

Del maestro mezcalero Armando Martínez, agave Espadín (Angustifolia) de 10 años fermentado en madera de pino en horno cónico de piedra. Ganador de Medalla de Oro en Beverage Testing Institute.

Mezcal Amores Espadín Joven

Con agave Espadín (Angustifolia) de 10 años con madera de encino utilizada en cocción. Ganador de la Medalla de Oro en San Francisco World Spirits Competition.

Mezcal Amores Cupreata Joven

Elaborado con agave Cupreata (Papalote) de 13 años en horno cónico de tierra y fermentado en madera de Ayacahuite. Best in Show y en el Wine & Spirits Wholesalers of America.

Finanzas

Ventas pasadas y estimadas

 

Margen Bruto


Rendimiento Esperado



Estrategia de salida

La empresa está dispuesta a recomprar sus acciones a los inversionistas Propeler a un rendimiento esperado compuesto del 18% anual a partir del año 3 (2020), máximo 4 (2021).


Documentos







Equipo Directivo


Santiago Suárez

Fundador y CEO Egresado de la Universidad Iberoamericana de Ingeniería Industrial . Santiago creó la idea, el concepto y la marca de Mezcal Amores, ha dirigido la empresa desde el comienzo implementando y estructurando la organización llegando a ser una de las marcas mezcaleras más reconocidas en el mundo.



Luis Niño de Rivera

Gerente General Egresado del ITAM en Administración de Empresas. Gran experiencia laboral en la industria de licores trabajando como Gerente de Marcas de Alcohol en Casa Pedro Domecq, dónde lanzó y desarrolló proyectos para marcas como Chivas Regal, Stolichnaya , Wyborowa y Licor del 43. Luis también fue director general en Grupo Jobeni, una empresa inmobiliaria.





* La inversión en la empresa es de contenido patrimonial por lo que implica un alto riesgo, así como la posibilidad de pérdida de la inversión que se realice. Propeler no asegura el retorno o rendimiento sobre las inversiones ni garantiza el resultado o éxito de las mismas.

FAQ’s Mezcal Amores




Acerca de la empresa

Mezcal Amores es una marca que fue lanzada en el 2011. Desde su inicio hasta la fecha ha tenido un crecimiento compuesto en volumen del 68%, el ultimo año se obtuvo un crecimiento puntual del 56%. Actualmente la marca Amores se encuentra en #2 en valor a nivel nacional en mayoreo con el 11.8% PDM (ISCAM RY Enero 2017), #3 a nivel mundial (IWSR 2015) y tenemos presencia en 13 países. Buscamos ser la marca de Mezcal más reconocida a nivel mundial por la excelencia y la honestidad en su operación, la calidad del producto, el compromiso con las comunidades productoras y sus prácticas en sustentabilidad ambiental.

  • Fundada en el 2011
  • Presencia en 13 países
  • Marca #2 en valor y en volumen a nivel nacional en mayoreo
  • Lanzamiento de nuevos productos en segmentos estándar y premium
  • Cuenta con 100 hectáreas sembradas actualmente
  • Presencia en 800 centros de consumo
  • Negocio de exportación con alto crecimiento y potencial
  • Apertura de 3 países nuevos en promedio al año
  • Ejecutivo propio en EUA y Europa
  • Fundadores y consejeros con altísima experiencia, entre ellos ex CEO de Smirnoff
  • Utilización de agaves propios a partir del 2019 impulsará los márgenes

Misión y Visión

Nuestra razón de ser es crear relaciones ganar-ganar para todas las partes en el proceso de mezcal. Estamos comprometidos en apoyar a las comunidades locales de las zonas en las que producimos (Oaxaca, Durango, Guanajuato y Guerrero). El objetivo principal de nuestra filosofía es ser lo más sostenibles posibles, por lo que destinamos el 15% de la utilidad operativa de cada botella vendida en:

  1. Programa de replantación
  2. Viveros
  3. Proceso completamente natural y orgánico
El propósito es asegurar el trabajo de las próximas generaciones, sin alterar la forma tradicional de la producción del mezcal. La filosofía consiste en:
  1. Asegurar el precio futuro del agave
  2. Crecimiento horizontal
  3. Microcréditos para maestros mezcaleros
  4. Peso a peso en inversión, dependiendo del tiempo y relación
  5. Asesoría y cursos
  6. Para 2019 se piensa destinar inversión para apoyos en salud, educación y nutrición a las comunidades donde tenemos presencia.

Uso de Recursos

 

Uso de recursos

 Nuevo laboratorio para incrementar producción

 Siembra de agave

Cronología del Proyecto

  • 2015
    Presencia en todas las tiendas de La Europea, Vinoteca, Prissa, Liverpool, Palacio de Hierro
    Primera apertura en autoservicios de México con City Market
    Presencia en Estados Unidos, España, Australia y Hong Kong. Apertura de 3 nuevos países de exportación (Alemania, Suiza e Italia)
    Lanzamiento de Mezcal Amores Cupreata en Estados Unidos
  • 2016
    Apertura de 3 nuevos mayoristas en México: La Naval, El Duero y Alianza
    Apertura de Soriana y Chedraui Select
    Apertura de Inglaterra, Colombia y Puerto Rico. Lanzamiento de Mezcal Amores Cupreata en exportación (España e Inglaterra)
    Lanzamiento de Mezcal Verde en México
  • 2017
    Lanzamiento de Mezcal Verde en 7 países
    Apertura de Superama y HEB en México
    Apertura de Canada, Grecia, Bélgica, Guatemala y República Dominicana
    Lanzamiento de Mezcal Amores Logia en Mexico y 7 países de exportación
    Fábrica artesanal de Mezcal Verde operando
  • 2018
    Lanzamiento de Mezcal Verde en países restantes de nuestro portafolio
    Lanzamiento de nuevas expresiones de Mezcal Logia
    Apertura de 3 nuevos países de exportación
    La marca llega a su punto de equilibrio
  • 2019
    Apertura de 3 nuevos países de exportación Llegamos a un volumen anual de 30,000 cajas de nueve litros en conjunto con todos nuestros productos

Productos

Mezcal Amores Verde

Mezcal Amores

Mezcal Amores Logia

Mezcal Amores Reposado Espadín

Mezcal Amores Espadín Joven

Mezcal Amores Cupreata Joven

Finanzas

VENTAS PASADAS Y ESTIMADAS

 

Rendimiento Esperado


Estrategia de salida

La empresa está dispuesta a recomprar sus acciones a los inversionistas Propeler a un rendimiento esperado compuesto del 18% anual a partir del año 3 (2020), máximo 4 (2021).


Documentos




Equipo Directivo

Santiago Suárez

Fundador y CEO Egresado de la Universidad Iberoamericana de Ingeniería Industrial . Santiago creó la idea, el concepto y la marca de Mezcal Amores, ha dirigido la empresa desde el comienzo implementando y estructurando la organización llegando a ser una de las marcas mezcaleras más reconocidas en el mundo.



Luis Niño de Rivera

Gerente General Egresado del ITAM en Administración de Empresas. Gran experiencia laboral en la industria de licores trabajando como Gerente de Marcas de Alcohol en Casa Pedro Domecq, dónde lanzó y desarrolló proyectos para marcas como Chivas Regal, Stolichnaya , Wyborowa y Licor del 43. Luis también fue director general en Grupo Jobeni, una empresa inmobiliaria.





* La inversión en la empresa es de contenido patrimonial por lo que implica un alto riesgo, así como la posibilidad de pérdida de la inversión que se realice. Propeler no asegura el retorno o rendimiento sobre las inversiones ni garantiza el resultado o éxito de las mismas.

FAQ’s Mezcal Amores

¿Por qué el margen bruto ha ido cayendo? ¿Por qué empieza a subir después del 2016?

El margen bruto ha caído debido a que la demanda del agave ha crecido de manera importante por lo que el costo por kilo también ha aumentado. Debido a que Mezcal Amores no tenía su propia siembra estaban expuestos a la volatilidad del precio. Es por esto que la empresa comenzó con el plantío de agaves, con la finalidad de no depender 100% del precio del agave en el mercado y así lograr un mayor control de sus costos y una estabilización del margen bruto.

¿Cuál es el potencial del segmento estándar y premium? ¿Por qué entrar a los dos al mismo tiempo?

El segmento de bajo precio es el 44% del volumen y 34% del valor en México de la categoría con crecimientos arriba del 35% con pocas marcas de buena calidad y muy fragmentada. Cada año surgen más de 20 marcas nuevas por lo cual se tiene que reaccionar rápido para abarcar una buena participación de mercado. Al mismo tiempo en Estados Unidos existe la marca Vida con más de 500,000 botellas vendidas en el 2016 con crecimientos del 100% año con año generando un potencial fuerte de volumen. Finalmente, en Europa hace falta una marca con el nivel de precio adecuado para generar volumen ya que todas las marcas de bajo precio de Estados Unidos y México llegaron a precios por arriba de lo requerido.El segmento Premium es el 17% del valor de la categoría con crecimientos del 22% y una fragmentación sin control en precios y especies de agave. La marca en México tiene el reconocimiento para generar una demanda en un segmento descontrolado y generar una fuente de consumo de consumidores con mayor demanda en mezcales de alta graduación. En mercados del extranjero la construcción de marca y categoría derrama alta percepción para Amores.

¿Por qué son la marca 2 en valor y volumen? ¿Quién es la 1 y cuándo se espera superarla?

Hace 2 años Cuervo lanzó su marca 400 Conejos. Dado su capacidad de distribución logró posicionarse como la marca #1 de la categoría en México. Recuperar la primera posición será muy complicado en México por lo cual el objetivo es mantener la segunda posición en la categoría. Sin embargo, en el segmento de precio de Amores somos la marca #1 con una gran diferencia ante las otras marcas.

¿Dónde estará ubicada la nueva destilería?

El nuevo palenque se ubica en un terreno de propiedad privada en Tlacolula, Oaxaca.

¿Cuándo invierto en la campaña recibo acciones de Mezcal Amores?

Mezcal Amores creará una nueva empresa “holding”, llamada AmoresCrowd, la cual, una vez concluida la campaña, suscribirá acciones de Mezcal Amores por el monto que se haya obtenido en la campaña. Por lo tanto, cuando una persona invierte en las empresas que realizan una campaña en Propeler, lo que obtiene son acciones en la empresa “holding” (AmoresCrowd), de manera que el inversionista sí será dueño de la parte proporcional que le corresponde de Mezcal Amores.

¿El rendimiento esperado se paga de manera anual?

No, el rendimiento esperado de la campaña se recibe al momento en que se recompran las acciones, que en este caso se espera que sea en el año 2021.

¿El rendimiento esperado de la campaña es compuesto?

Sí, lo que significa que para esta oferta el rendimiento total esperado antes de impuestos es de apróximadamente 93.88%.

¿La recompra de acciones es opcional?/¿Puedo quedarme con mis acciones más allá del periodo de 4 años?

En esta campaña la recompra de acciones no será opcional, lo que significa que los inversionistas están obligados a vender sus acciones después del periodo estipulado.



Conoce más de Mezcal Amores

Agenda una llamada